COVID-19: La importancia de respirar un aire limpio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que la COVID-19 se puede transmitir por vía aérea a través de aerosoles junto a otras formas de transmisión como inhalación o contacto con mucosas de gotas respiratorias infectadas o el contacto con objetos o superficies contaminadas. Debido a la pandemia actual y las nuevas exigencias sanitarias en espacios cerrados, la esterilización del aire se presenta como una necesidad para todas las personas evitando la propagación en el aire de patógenos perjudiciales para la salud de los seres humanos.

En espacios cerrados con ventilación deficiente el virus se acumula en el aire y no puede salir con la suficiente rapidez como para no infectar a otros, los aerosoles con gotas de tamaño inferior a las 5 µm permanecen en el aire durante más tiempo que las gotas respiratorias grandes y sus partículas quedan suspendidas en el aire durante un tiempo variable.

Medidas necesarias como la ventilación, lavarse las manos, mantener la distancia social de 2 metros y uso continuo de mascarillas así como evitar aglomeraciones y sitios muy concurridos ha sido fundamental para evitar contagios pero no suficientes y de ahí la importancia de eliminar la presencia de virus en espacios cerrados.

También nos encontramos con Filtros de aire tan publicitados y conocidos hoy en día, sin embargo como su nombre indica estos dispositivos filtran pero no eliminan el virus, por lo que dependiendo del tamaño del virus puede no ser atrapado por el filtro y por lo tanto, nos daría una insuficiente efectividad con altos costes de compra y de mantenimiento y cambio de filtros.



Esterilizadores de aire


En algunos casos los edificios son estancos, con pocas posibilidades de acceder a ventilación natural, a veces la ventilación natural puede no ser recomendable debido a que el aire exterior puede contener alérgenos, incluso por la eficiencia energética de los edificios o por seguridad carecen de ventanas.

Existen dispositivos con tecnología innovadora que utiliza los rayos ultravioleta UV-C para tratar el aire contaminado destruyendo el material genético de microorganismos como hongos, virus y bacterias, impidiendo que se expandan. Limpian y esterilizan eficientemente el aire en un 99,99% con luz UV-C y resultan absolutamente seguros para personas, animales y plantas. La buena calidad del aire que respiras aumenta la esperanza de vida, mejora el desarrollo físico, consiguiendo mejorar tu salud.

Respirar un aire limpio y sano es de vital importancia para nuestro organismo.


Dispositivo recomendado: www.desair.es

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo