top of page

¿Sabias que tus ojos son la principal puerta de entrada de los virus en tu cuerpo?

Actualizado: 11 oct 2020


Como muchos otros virus, el COVID-19 puede causar conjuntivitis, por contacto directo de la conjuntiva con secreciones y objetos contaminados, así como a distancia (incluso de 2 metros) a través de gotitas respiratorias (al toser, al estornudar, al hablar (sobre todo fuerte)). La conjuntivitis puede aparecer tan pronto como dos días después del contagio. Se cree que el principal consultor médico de China para el coronavirus, Wang Guangfa, también infectado, la adquirió a través de la conjuntiva.




Por lo tanto, recomendamos la protección de los ojos con protectores faciales o gafas especiales, no sólo protegiendo la nariz y la boca con mascarilla estamos protegiéndonos correctamente, cuando se atiende o está en contacto con personas potencialmente infectadas. Además se debe utilizar gel y lavarse las manos con asiduidad, sirviéndose de soluciones desinfectantes (alcohol u otras).

El nuevo coronavirus, que causa una enfermedad respiratoria llamada COVID-19, también puede propagarse si alguien toca un objeto o superficie (como un picaporte o una mesa) en donde se encuentra presente el virus, y luego se toca la boca, nariz u ojos, de acuerdo con el grupo de oftalmología.


Dado el potencial de transmisión del nuevo coronavirus a través de los ojos, todos los trabajadores médicos que se encuentran en la primera línea de atención deben protegerse los ojos, recomienda la Asociación Estadounidense de Optometría. Esta recomendación incluye el uso de una mascarilla autorizada ajustada adecuadamente, conjuntamente con gafas, gafas de protección o una pantalla facial para la protección de los ojos.


0 comentarios
bottom of page