top of page

Como combatir la tos

Actualizado: hace 2 días



Ya sea por la temperatura, la poca humedad o problemas de salud la temida tos nos incomoda de alguna manera y por ello os contamos algunos consejos para combatirla.


¿Qué es la tos?

La tos es un reflejo que produce el cuerpo en la que expulsa fuertemente aire a través de la boca y así mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque la tos puede llegar a ser muy molesta, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. Es un indicador de que algo no funciona bien y es por eso que el cuerpo responde. La tos puede presentarse de varias formas, ser aguda o crónica. La tos aguda no suele durar más de 2 o 3 semanas, si no desaparece sería necesario consultar al médico porque la tos crónica se relaciona con enfermedades de cierta gravedad como la bronquitis, el asma...


Hay múltiples causas que provocan la tos. Dependen de varios factores:

Inflamación de las vías respiratorias, factores ambientales como el polvo o los ácaros que provocan alergias crónicas o estacionales, cambios de la temperatura, calidad del aire, tabaquismo, drogas y diversas enfermedades desde un resfriado común, la gripe, el asma, neumonía, bronquitis, cáncer de pulmón o fibrosis entre otras hasta factores emocionales causados por la ansiedad o el nerviosismo.






Cómo combatir la tos

Para combatir la tos es importante beber mucha agua (al menos dos litros por día) y mantener la humedad de la habitación donde nos encontremos, además de recurrir a remedios naturales siempre y cuando sea una tos leve que no requiera diagnóstico médico. Mantener cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen incluso el secar la ropa al aire libre puede afectar ya que el polen puede impregnarse en ella en los meses primaverales.

Por la noche se puede dormir ligeramente con la cabeza elevada, pero lo más importante es tratar de limpiar las vías respiratorias para tratar de expulsar la mucosidad, llegando a los senos paranasales donde puede acumularse y desembocar en un cuadro de sinusitis.

Consulte a un profesional para que le indique cuál es el tratamiento más indicado que debes seguir en función de las causas que provoquen la tos. Independientemente de su elección de tratamiento, llegar al lugar de la irritación o la infección es importante. Confíe en el sistema NasoNeb® para administrar la solución nasal elegida allí donde otros sistemas de enjuague tradicionales no lo consiguen.

0 comentarios

Comments


bottom of page