top of page

Salvar a los pacientes de la septicemia es una carrera contra reloj

Actualizado: 11 oct 2020

SEPSIS: Un importante riesgo de mortalidad

La sepsis es una infección que en la mayoría de los casos es mortal, en España fuentes de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, estiman en unos 50.000 pacientes afectados anualmente. Aproximadamente un 15% de los pacientes ingresados en UCI padecen una sepsis severa, de los cuales más de la mitad tienen shock séptico. Los retrasos de reconocimiento y diagnóstico de la sepsis están estrechamente ligados a la morbilidad y mortalidad de los pacientes.


Si se pudiera establecer una mejora en la rapidez de los resultados del laboratorio, esto podría suponer una menor estancia del paciente en Urgencias, aligerando este Servicio de Urgencias y consiguiendo que el paciente pudiera también ser tratado de forma más precoz con mejor pronostico y ahorro de costes. Esto requeriría que tras la toma de muestra rápida, el diagnóstico fuera rápido y preciso, así como la notificación de resultados en base digital supondría un ahorro de tiempo grande.



La precocidad de tratamiento es algo esencial en las infecciones, no siempre puede darse así por lo anteriormente expuesto, por ello contar con un filtro Seraph 100 que elimina el 90% de los patógenos en torrente sanguíneo, incluso aquellos que son resistentes a antibióticos, es un factor claramente muy a tener en cuenta, ya que de esta forma se lograría un mayor tiempo de toma de decisiones mientras que se da con la elección del antibiótico apropiado y se atajaría al patógeno cuando todavía esta en sangre.

El filtro Seraph 100 del fabricante Exthera Medical, distribuido en España por Cardiolink Group es un aliado para poder trabajar contra el factor tiempo y agresividad del patógeno.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page